El autor

José Antonio López Hueto, nacido en 1954 siente la fotografía desde los primeros años de su juventud. A la edad de 14 años supo que sería su gran pasión cuando asistió a su primer curso de fotografía profesional en Madrid.

Desde entonces, nunca ha dejado de estar en contacto con su pasión, aprendiendo e innovando con cada toma. Un recorrido de constante investigación, adaptándose a los diferentes caminos que la fotografía digital iba descubriendo, lo que le ha llevado a realizar numerosos trabajos digitales de gran envergadura.

En 2004 decidió dar el gran salto convirtiendo su pasión en su profesión. Se constituye así como fotógrafo profesional en Santo Domingo de la Calzada.

Durante este tiempo ha colaborado en  diversas y numerosas publicaciones, exposiciones y trabajos de campo, entre las que se pueden destacar varias exposiciones de  La Rioja Tierra Abierta  construyendo proyectos macrofotográficos a base de novedosas técnicas e imágenes  de gran calidad.

También ha realizado trabajos continuados para el prestigioso Taller diocesano de restauración de Santo Domingo de la Calzada donde la escultura y la pintura constituían el pilar básico de sus proyectos.

Asímismo, ha realizado trabajos en museos de Arte contemporáneo como El Museo Würth de La Rioja  en el que ha realizado fotografías para publicaciones de las obras más relevantes del mismo.

Más adelante, la Empresa Catalana Indissoluble le selecciona para realizar el trabajo fotográfico para el centro de interpretación del camino de Santiago.

Artistas internacionales como Cristina Oiticia y Míkel Navarro, han confiado en él para reflejar y transmitir algunos de sus trabajos.

Hasta la fecha ha llevado a cabo varias exposiciones relacionadas con la naturaleza, otro de los campos por los que siente verdadera pasión.

En 2010, realiza la exposición 900 Años de Historia en Santo Domingo de la Calzada.

Poco después colabora en la exposición Trazas en Santo Domingo de la Calzada donde aporta el contenido gráfico para la misma y su posterior publicación.

Entre sus publicaciones se destacan colaboraciones en la Enciclopedia de Historia del Arte en La Rioja, Forment y Arnao de Bruselas.

La fotografía nocturna y en particular el reflejo de la Semana Santa le han llevado a realizar varios reportajes en Salamanca, Valladolid, San Vicente de la Sonsierra, Santo Domingo de la Calzada y Logroño, trabajos que en algún caso han sido además,  motivo de exposiciones de las cuales pueden verse una  muestra en esta web dedicada a la Semana Santa de La Rioja y   de otras ciudades .

Recientemente ha aportado y desarrollado fotografías para diversas corporaciones internacionales entre las que se encuentran la cadena ZDF, Publi6, Mediaset y la Royal Crown Motors.

En el año 2014 realiza la exposición Fulgores de Pasión “La Semana Santa de Logroño según Hueto” En el claustro de Santa María de Palacio de Logroño

En la actualidad, compagina sus exposiciones con la realización de todo tipo de reportajes sociales, catálogos empresariales y trabajos de estudio.

A continuación se destacan algunos de sus trabajos y colaboraciones en diversas publicaciones aportando fotografías y/o portadas :

  • La escultura en la Ruta Jacobea.  Arnao de Bruselas. Ed. Diocesis de La Calzada, Calahorra y Logroño. Año 2005.
  • Las caras del frío. Artículo y galería en la revista de naturaleza Visión Salvaje. Ed. Acción Press S.A. Año 2005.
  • Historia del Arte en La Rioja Volúmenes 2, 3, 4 y 5. Fundación Caja Rioja. Años 2006-2011.
  • La guerra en la edad media  XVII semana de estudios medievales. Instituto de Estudios Riojanos. Año 2007.
  • III Simposio La Catedral de Santo Domingo de la Calzada.Ed. Diocesis de La Calzada, Calahorra y LogroñoAño 2008.
  • Figura humana y abstracción. Catálogo inauguración Museo Würth La Rioja. Swiridoff. Año 2008.
  • Damian Forment Escultor del renacimiento. Ed. Caja Inmaculada. Año 2009.
  • Desarrollo urbano y arquitectónico de la ciudad de Santo Domingo de la Calzada. Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada. Año 2011.
  • La Catedral de Santo Domingo de la Calzada. Guía. Ed. Edilesa. Año 2012.
  • La Fascinación . El belén Napolitano de Santo Domingo de la Calzada. Ed. Diocesis de La Calzada, Calahorra y Logroño. Año 2014.
  • Exposición fotográfica “Fulgores de Pasión” Claustro de Santa María de Palacio del 27 de marzo al 20 de abril de 2014. Logroño
  • Colaboración en la exposición conmemorativa del 50 aniversario de la Cofradía Virgen de la Soledad de Logroño en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced Año 2015